martes, 28 de agosto de 2012

Candidato Luis Reyes del partido ORA pide tregua electoral por tragedia de Amuay

El aspirante a la presidencia de República, por el Partido Organización Renovadora Auténtica, Luis Reyes Castillo solicitó a los candidatos Henrique Capriles Radonski y Hugo Chávez llevar a cabo una tregua electoral para dedicarse a solventar el problema ocurrido en la refinería de Amuay, en el estado Falcón, y así socorrer a las víctimas del siniestro.
“He oído con preocupación declaraciones de altos personeros del gobierno y la oposición. Quiero decirles con el corazón en la mano que ahí tenemos un pueblo que reclama seriedad de nuestra parte. No podemos hablar en este momento de que la tragedia de Amuay es responsabilidad gubernamental, tampoco podemos hablar de caso fortuito, ni mucho menos de una mano criminal. Pienso que eso es especular, pero más especulación es pretender que el siniestro sea producto de un sabotaje”, enfatizó Luis Reyes.

Por otra parte el aspirante a la presidencia, aprovechó para pedir que no se manipule el dolor que está sintiendo el pueblo venezolano para buscar preventas políticas. “Para nosotros que pertenecemos al partido cristiano de Venezuela lo de Amuay, es una espada ardiendo de dolor en el corazón de todos los venezolanos”, afirmó.

Asimismo, Luis Reyes resaltó que “lo que demanda el pueblo de Venezuela es un gobierno que se dedique a resolver esta situación, que se dedique a socorrer a los familiares de las víctimas. No es tiempo de endosar culpas para ello nosotros vamos a exigir todas las responsabilidades, penales, civiles y administrativas a las que haya lugar.

“El partido ORA no descasará hasta determinar la veracidad de esta tragedia que enluta a muchos hogares de Falcón. Hay responsabilidades y el Estado debe resarcir, en cumplimiento de la Constitución, los daños materiales que hayan sido causados a los comerciantes y a las viviendas aledañas a la península de Paraguaná”.

Además, Reyes indicó que es necesario crear una comisión donde participe la Asamblea Nacional, la Fiscalía General de la República, la Procuraduría General de la República, el Tribunal Supremos de Justicia e inclusive un observador de la Organización de Naciones Unidas con la finalidad de determinar la verdad.

Finalmente, el candidato presidencial pidió colaboración con el gobierno en torno a la situación de Amuay e hizo un llamado a los sectores polarizados del país para hacer una tregua electoral y así unirse para colaborar con el pueblo de Falcón.

FUENTE: Prensa Partido ORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...