miércoles, 29 de agosto de 2012

(Anzoátegui) Transportistas reanudaron ruta Puerto La Cruz-Caracas

Después de 12 días sin realizar viajes, las 34 líneas de autobuses del terminal terrestre de Puerto La Cruz reanudaron ayer las salidas hacia Caracas, según informó el administrador operativo del recinto, Francisco González.
Las empresas de transporte extraurbano tomaron la decisión de suspender los traslados el pasado 15/8, por la caída del puente de Cúpira, que comunica a los estados orientales con el centro del país.

Este lunes fue instalada una estructura provisional para garantizar el paso vehicular entre Anzoátegui y Miranda.

González indicó que por ello reiniciaron las operaciones y acordaron eliminar el ajuste de Bs 50 en el precio del pasaje en autobús y carro por puesto, autorizado por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) durante la contingencia.

Ahora los boletos volvieron a costar Bs 109,50 (expresos) y Bs 160 (carros).

Nelson Rodríguez, representante de Cruceros de Oriente, refirió que la empresa trabaja con normalidad y que se activaron las dos salidas diarias, a las 4:00 pm y 12:00 am.

Las nueve líneas de por puestos que operan en Puerto La Cruz dejaron de usar la vía alterna de Los Llanos. El socio de Unión Carúpano, Emmanuel Martínez, dijo que transitan por el puente de guerra instalado en el municipio Pedro Gual, porque el viaje a la ciudad capital es más corto. “Antes tardábamos hasta 12 horas en el recorrido, cuando no había accidentes ni colas por esas vías desastrosas. Ahora lo hacemos en cinco horas”.

Pasajeros que compraban boletos ayer, manifestaron su satisfacción por la apertura del paso provisional sobre el río de Cúpira.

La usuaria Carmen Delgado adquirió dos pasajes para las 12:00 am, a Bs 109,50 cada uno, en Expresos Los Llanos.

Otros, como Ernesto Ramírez, denunciaron que continuaba la especulación por parte de piratas, quienes intentaban vender boletos a Bs 200 en “autobuses sin aire y no autorizados por la gerencia del terminal”.

Afluencia

El administrador del recinto recordó que debido al colapso del puente de Cúpira, la movilización de pasajeros llegó a un promedio de 1 mil 300 personas al día.

“Con el restablecimiento del tránsito esperamos que la cifra aumente a 5 mil personas por jornada”.

Con normalidad

Aunque el paso entre Anzoátegui y Miranda fue reabierto este lunes a la altura de Cúpira, la afluencia de temporadistas no se ha incrementado. Ayer, la movilización en el terminal de ferrys porteño era normal. El Tiempo intentó contactar al administrador del recinto, Roger López, para conocer el promedio de ventas, pero no fue posible.

FUENTE: Rogelio Acosta - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...