domingo, 26 de agosto de 2012

(Anzoátegui) Piden mejoras para mercado municipal de Guanta

Trabajadores del Mercado Municipal de Guanta pidieron al gobierno local y regional mejoras de la infraestructura, así como más seguridad, con el propósito de atraer la atención de los usuarios.
Mario Chacón, presidente de la Fundación Mercado Turístico Guanta (Mercatuguan), elaboró un documento que entregó en las propias manos del mandatario regional Tarek William Saab, y en el cual expone las diferentes fallas que presenta la estructura.

También sostuvo una reunión con el alcalde Jhonnathan Marín, quien manifestó su intención de adecuar los espacios del establecimiento.

En el informe entregado al gobernador y al jefe local se solicita la construcción de cavas de refrigeración para preservar alimentos no perecederos como carne y vegetales.

También piden que sea reformado el estacionamiento ya que actualmente no está en buenas condiciones y carece de suficientes puestos para comerciantes y visitantes.

Chacón consideró importante proponer la edificación de una fachada colonial, la colocación de piso de caico y nuevas caminerías para darle un aire más turístico al edificio construido hace 13 años.

“También pedimos duchas en cada uno de los cuatro baños, el empotramiento de gas directo, áreas de recolección de basura, una parada de taxis y mejoramiento de los sistemas de agua potable y servidas”.

Al lado del establecimiento se construye un centro de salud que generará un aumento de la demanda de clientes.

Propuesta

El alcalde Jhonnathan Marín indicó que estuvo de visita hace 15 días en el mercado e informó que la Sala de Proyecto del ayuntamiento portuario está trabajando en la elaboración de una propuesta de rehabilitación que discutirán con los comerciantes que laboran en el expendio.

De antemano reconoció que el edificio está subutilizado.

Jhoan Rivas, dueño de una tienda de reparación de celulares (Canismar), consideró que la seguridad es otro factor en el que se debe trabajar.

Contó que hace ocho meses un grupo de delincuentes irrumpió en su local y cargó con algunos teléfonos.

Cree que el problema se debe a que hay poca vigilancia, pues sólo una persona se encarga de resguardar los puestos en horas de la noche.

Carmen Velásquez, quien vende ropa, también fue visitada por los delincuentes.

Desagües
Oigres Pérez, comerciante del mercado municipal de Guanta, ase- guró que el local tiene problemas de desagües. Indicó que cuando llueve el agua pluvial se acumula en los pasillos y genera molestias a propios y visitantes. También pidió a los policías no pasar con las motos a toda velocidad por las caminerías, pues podrían golpear a alguien.

FUENTE: Lizardo Aguilar Rojas - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...