martes, 28 de agosto de 2012

(Anzoátegui) Futpv niega peligro por gases en refinería de Puerto La Cruz

Garantizada está la seguridad de los 5 mil empleados de la refinería de Puerto La Cruz y los sectores aledaños, de acuerdo con el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot.
El líder sindical destacó que la planta trabaja con “total normalidad” y que los olores provenientes de las calderas son parte del mantenimiento que inició la estatal en el área este domingo. Dijo que el proceso dura entre cinco y diez días.

“Hacemos un llamado a la colectividad para que mantenga la calma (...) los trabajadores están mucho más atentos a cualquier incidente que pueda presentarse”, aseguró.

Girot también afirmó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) garantiza el abastecimiento de combustible para diez días en todo el país solo con la reserva de 750 mil barriles de la refinería de Amuay (Falcón), donde ocurrió una explosión la madrugada del sábado.

Detalló que el consumo diario en la nación es de unas 250 mil unidades y agregó que Refinación Oriente produce alrededor de 180 mil cada 24 horas.

Respaldo

Juan Salazar, del Tribunal Disciplinario de Futpv, expresó su solidaridad con las víctimas de la explosión en el complejo de Amuay y cree que hubo una acción de sabotaje por parte de la oposición venezolana.

El parlamentario Carlos Andrés Michelangeli se sumó al luto, pero criticó al Gobierno nacional por descartar la hipótesis de falta de mantenimiento “sin haber iniciado la investigación”.

FUENTE: Rogelio Acosta - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...