martes, 31 de julio de 2012

Pesista Sánchez es quinto del mundo y suma segundo diploma olímpico para Venezuela

El venezolano Junior Sánchez obtuvo este martes un diploma olímpico, al ubicarse como quinto mejor pesista del mundo en la categoría de los 69 kilogramos en los Juegos de Londres 2012.
El deportista larense levantó 328 kilogramos en total, luego de alzar 148 kilos en arranque y 180 en envión y se quedó a sólo 4 kilos del bronce.

En tabla general, Sánchez superó con 148 kilogramos en el arranque al ganador de la medalla de plata, el representante de Indonesia Triyatno Tryatno (145 kilogramos) y empató con 180 kilogramos en envión al medallista de bronce, el rumano Constantin Martin.

La medalla dorada fue obtenida por el chino Qingfeng Lin (344 kilos).

Este es el segundo diploma olímpico para nuestro país, luego del obtenido por la cojedeña Betsy Rivas, quien alcanzó el octavo lugar el sábado en la categoría de los 48 kilogramos.

"Muy orgulloso de verdad de representar a mi país porque son mis primeros Juegos Olímpicos y dar un diploma a mi país. Me siento muy contento por este quinto lugar y si Diosito ma me mandó ese quinto lugar será bienvenido", expresó Sánchez en un contacto con la Televisora Venezolana Social, Tves.

El larense, de 23 años, llegó como séptimo del orbe a Londres , y se va como el quinto en su peso. "Muy orgulloso por ser quinto del mundo", resaltó.

Además, quebró su registro personal que estaba en 323 kilogramos, 149 en el arranque y 178 en el envión, logrado el Panamericano de Guatemala este año, cuando ganó el oro en arranque.

"Seguiré entrenando para los Juegos de Río de Janeiro 2016 . Mi idea era romper mis marcas personales y gracias a Dios lo logramos hoy", siguió el barquisimetano.

"Siempre he querido seguir a varios atletas porque ellos son grandes, como Julio Luna, Israel Rubio, de verdad son mis ejemplos a seguir. Quiero ser como ellos, que lo dan todo por el país", manifestó.

El pesista además agradeció al pueblo larense y a su mi familia por el apoyo incondicional en esta cita olímpica.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...