El Ministerio Público acusó a ocho funcionarios de la policía municipal de Valle de La Pascua, por su presunta responsabilidad en la evasión de dos detenidos del retén del comando policial, hecho ocurrido el 25 de mayo de 2012, en el estado Guárico.
Los fiscales 17º y auxiliares de la referida jurisdicción, Justo Flores, Oscar Álvarez y Yusmelis Irazabal, respectivamente, acusaron a Daniel Sánchez, Leonardo Rivera, Marcos Garrido y a José Vásquez por la presunta comisión del delito de evasión favorecida y agavillamiento.
Asimismo, fueron acusados por delitos semejantes los efectivos municipales José Reyes, Luis Guerra, Raúl Jaramillo y Angilinibeyh Díaz.
Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control del estado Guárico, extensión Valle de la Pascua, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga la medida cautelar de arresto domiciliario contra los funcionarios.
El hecho ocurrió el citado día, cuando uno de los funcionarios de la policía del municipio Leonardo Infante (Valle de La Pascua) notó la ausencia de dos detenidos en el retén del comando policial, por lo que enseguida notificó a sus superiores.
De inmediato las autoridades de dicho recinto informaron a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes iniciaron la investigación.
Los elementos criminalísticos recabados habrían determinado la vinculación directa de los ocho policías de guardia con la evasión de los internos.
De esta manera fueron aprehendidos en la sede de la mencionada comandancia y puestos a la orden del Ministerio Público.
FUENTE: Prensa MP



No hay comentarios:
Publicar un comentario