El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, sigue impulsando políticas para atender a estudiantes sobresalientes o de aprendizaje rápido en el sistema educativo.
Entrevistado en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, el viceministro de Desarrollo para la Educación Bolivariana, Conrado Rovero, también subrayó que el Ejecutivo ha fomentado la inclusión de los niños, niñas y adolescentes con diversidad funcional en el sistema educativo regular.
También comunicó: “Estamos en el proceso de caracterización de la población de personas sobresalientes o con aprendizaje rápido, así como de los niños y adolescente con diversidad funcional, quienes tienen talento en el tema cultural o deportivo”.
El 24 de julio, durante los actos conmemorativos de los 229 años del natalicio de El Libertador Simón Bolívar, la ministra para la Educación, Maryann Hanson, informó la creación de un programa para la atención de jóvenes sobresalientes o de aprendizaje rápido.
La alta funcionaria hizo el anuncio cuando el presidente de la República, Hugo Chávez, entregó el título de bachiller a Miguel Alejandro Ramírez Rodríguez, estudiante sobresaliente quien con apenas 13 años de edad, presentó las pruebas de suficiencia de cuarto y quinto año para estudiar Química Pura en la Universidad de Los Andes.
FUENTE: Luis Lovera Calanche - http://www.correodelorinoco.gob.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario