lunes, 23 de julio de 2012

Juntas parroquiales en vigilia

Representantes de las Juntas Parroquiales de los estados Bolívar, Lara, Carabobo, Miranda, Nueva Esparta y Yaracuy están desde hace 116 horas en las afueras del Tribunal Supremo de Justicia, para exigir cumplimiento a la sentencia a favor de la vigencia de las funciones de estas organizaciones comunitarias
José Brito, coordinador del estado Bolívar, explicó que llevan 17 meses luchando en contra de la Gaceta 6015 de diciembre de 2010 en donde se publicó una resolución que elimina las Juntas Parroquiales.

"Nuestras funciones cesaron el 27 de enero de 2011. Desde entonces hemos apelado esa decisión y nuestro representante legal, José Alberto Urquía, introdujo una sentencia de la cual hace dos meses nos dieron respuesta. La magistrada de la Sala Constitucional Carmen Zuleta de Merchán, dijo en esa oportunidad que en 15 días saldría la sentencia y pasaron los dos meses y nada. Por eso el miércoles 18 iniciamos esta vigilia, que será indefinida".

Ángel Guevara, del estado Carabobo dijo que esa gaceta fue un madrugonazo a la Ley Orgánica del Poder Municipal, artículos 35-36. "Además quedaron sin empleos 13 mil 250 funcionarios que son padres y madres de familiar de 336 municipios del país".

Guevara dijo además que estos trabajadores estaban en sus funciones, puesto que el Consejo Nacional Electoral ha prorrogado las elecciones municipales que no se efectúan desde 2005.

Indicó que en estos días la respuesta que les han dado es que busquen ayuda en la Contraloría."Pero estamos conscientes que allí no tenemos nada que hacer. La solución está en una sentencia y la tiene este tribunal".

Los manifestantes están esperando el apoyo de otros estados.

FUENTE: Mabel Sarmiento - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...