Cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Anzoátegui recuperaron parcialmente el suministro de energía en la zona oeste de la entidad, luego de que una avería en la línea 115 Kv Jose-Isletas provocara una interrupción en la prestación del servicio para los poblados de esta localidad.
Un boletín de prensa de la institución detalló que luego de recuperada la carga en la subestación las Isletas se presentó una falla en el transformador 1 de 20 mva, por lo que fue necesaria la administración del servicio eléctrico en todos sus circuitos asociados (salidas 1, 2, 3, 4,5 y 6) que involucran gran parte del poblado de Píritu.
Actualmente ha sido recuperado 90% de la carga, y sólo queda la salida 2 sin suministro eléctrico, que involucra parte del complejo Las Isletas, por lo que el personal de transmisión realiza pruebas en la zona que permitan normalizar el servicio.
Por otra parte, Corpoelec informó que la eventualidad que se presentó en horas de la noche del pasado martes se debió a un puente roto en la torre número 6 de transmisión de la línea 115 Kv, que está situada en una zona montañosa entre Barcelona y Píritu, lo que dificultó el acceso de los equipos y el personal al sitio para sustituir el conductor dañado.
En las labores de restablecimiento del servicio participaron cuadrillas de las subcomisionarías de Transmisión y Distribución, las cuales realizaron un recorrido completo de la referida línea para revisar el tendido, verificar las condiciones, reparar la avería y garantizar su operatividad.
El subcomisionado para el estado Anzoátegui de Comercialización y Distribución, Hugo Márquez, manifestó que desde el momento en que se presentó el percance se armaron varios frentes de trabajo para solventar la situación pero las condiciones de la zona en donde se ubicó la avería no permitieron concretar la reparación en un tiempo menor.
FUENTE: AVN



No hay comentarios:
Publicar un comentario