Gracias a la rápida acción de los bomberos municipales de Ciudad Guayana fue controlado a finales de la tarde de este lunes un incendio que destruyó parcialmente una estación de servicio ubicada en el sector Alta Vista de esta ciudad bolivarense, el cual no dejó pérdidas humanas ni heridos.
El comandante de la Policía de Bolívar (PEB), general de Brigada (GNB) Julio César Fuentes Manzulli, informó que el incendio comenzó aproximadamente a las 5:30 de la tarde, en la Estación "Las Morochas", ubicada en la Avenida Guayana, a la altura del Centro Comercial Ciudad Alta Vista 2.
En ese momento, una camioneta Tucson se encontraba recargando gasolina y por razones que se investigan, se originó un incendio en uno de los dispensadores, el cual afectó en instantes a este vehículo y se extendió a un pequeño local comercial anexo.
Fuentes Manzulli resaltó que los usuarios y personal de la estación fueron rápidamente evacuados, por lo que no se registró ninguna pérdida humana ni heridos.
Efectivos del cuerpo de bomberos del municipio Caroní llegaron en pocos minutos al lugar y rápidamente controlaron las llamas, evitando que estas alcanzaran los tanques subterráneos de esta instalación gasolinera.
"Aparte de los daños materiales al vehículo y la estación de servicio, no hubo mayores consecuencias, con excepción de una fuerte congestión en el tráfico por la Avenida Guayana y calles circunvecinas a la estación de servicio", resaltó el comandante de la PEB.
Fuentes Manzulli destacó la rápida respuesta de los cuerpos bomberiles y del servicio de Emergencias 171, que enviaron unidades al sitio en pocos minutos, listos para responder a una contigencia de gran magnitud.
Recordó que este lunes fue activado el Dispositivo de Seguridad "Vacaciones Seguras por el Buen Vivir 2012", con una movilización de 9.454 efectivos militares, policiales y de rescate en toda la entidad.
"Tenemos cuerpos de seguridad muy bien entrenado y entrelazados por vía radial, listos para responder de inmediato a cualquier contigencia", destacó el jefe policial.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario