miércoles, 11 de julio de 2012

Bancada opositora opina que Consejo Legislativo de Anzoátegui funciona a medias

Ante la suspensión este martes de la sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), la bancada opositora denunció que ya no es “extraño” que no se efectúen las asambleas, y expresó su preocupación por considerar que el ente no estaría cumpliendo su labor.
Lissette Sabino, parlamentaria por el partido Patria Para Todos (PPT), aseguró que en lo que va de año apenas han sesionado unas seis veces y sólo se elaboró una ley: la concerniente a la adecuación de la Policía regional a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“No hay atención a las demandas de la ciudadanía, y no hay una fiscalización a la inversión de recursos del estado. Se hizo una evaluación de la gestión del gobernador Tarek William Saab muy superflua, porque la mayoría de los directores del Ejecutivo no asistieron a las interpelaciones. Aun así, el Cleanz la aprobó”.

Sabino dijo que, por su parte, ha presentado denuncias que no han sido investigadas, como la supuesta molestia de los vecinos de Boyacá y Fundación Mendoza por la construcción de un centro comercial donde se prevé continuar el Paseo Andrés Bello de Barcelona.

En horas de la tarde de ayer y vía telefónica, Solangel Abreu, diputada “ya no de Podemos, que fue expropiado, sino de un movimiento regional que está en formación”, también expresó su inconformidad.

La parlamentaria refirió que lo común es “que cuando hay sesión una semana, a la siguiente no hacen nada”. Dijo que la mayoría de las asambleas se cumplen cuando Saab solicita un crédito adicional o un traspaso de partida.

También criticó la aprobación de la Ley de la Policía, por considerar que no fue discutida con todas las partes interesadas.

Abreu agregó que hace más de un mes solicitó al parlamento que se invitara al nuevo gerente de Distribución de Corpoelec, Hugo Márquez, para debatir sobre las fallas en el servicio eléctrico, pero su petición no habría sido escuchada hasta los momentos.

“La bancada opositora, que la conformamos Sabino, Miguel Arismendi (AD) y yo, ha cumplido con su labor de investigar y denunciar, pero cuando intervenimos en las sesiones nos agreden verbalmente. Seguiremos mostrando la realidad, aun cuando el Cleanz funcione de forma mediocre”.

Respuesta

El presidente del Consejo Legislativo regional, Juan Carlos Ortega, negó las acusaciones. “No somos un parlamento encerrado en cuatro paredes. Los diputados, por lo menos los del bloque socialista, están en las comunidades, atienden las denuncias y solicitudes y escuchan al pueblo”.

Detalló que en lo que va de año, son 25 las sesiones ordinarias y 10 las extraordinarias celebradas, se aprobaron 13 proyectos presentados por la gobernación para créditos adicionales y traspasos de partida, y se publicaron en Gaceta Oficial dos leyes: la de la policía y la de Incentivo y Promoción para la Participación de Personas en la obtención de Bienes y Servicios.

Una tercera, sobre la regulación de la tenencia de tierras urbanas, está en discusión.

“Son falsas las acusaciones. Más bien los diputados de la oposición tienen un récord de inasistencias, aunque han mejorado en los últimos meses. Aquí trabajamos en la calle, inspeccionando los problemas que heredó Tarek William Saab de las gestiones anteriores y que ha buscado resolver”.

Más acciones
El presidente del Cleanz, Juan Carlos Ortega, manifestó que el parlamento ha destinado Bs 598 mil en donativos y ayudas, y a través de la Fundación Eduardo Sifontes ha promovido 60 actividades. Sobre la Ley de la Policía de Anzoátegui aseguró que fue discutida “ampliamente” antes de su aprobación el pasado martes, “con todos los sectores interesados”.

FUENTE: Aileen Nieto - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...