jueves, 26 de julio de 2012

AN aprueba ocho créditos adicionales

Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) aprobó ocho créditos adicionales destinados a varios programas sociales impulsados por el Gobierno Nacional.
El ente legislativo aprobó un crédito adicional por 9.447 millones 259 mil 971 bolívares destinados a los ministerios para la Educación, para el Trabajo y Seguridad Social, para la Cultura, para el Deportes, para la Salud, para las Comunas y Protección Social, para la Mujer e Igualdad de Género y para los Servicios Penitenciarios.

"Este crédito viene, en su mayoría, por el excedente de recaudación fiscal que lleva a cabo el Gobierno Nacional y es redistribuido", señaló el diputado Ramón Lobo, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Asimismo, se aprobaron 3.037 millones 951 mil 930 bolívares para las misiones sociales Hijos de Venezuela y En Amor Mayor.

Para la dotación de uniformes y equipos especiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Ejército Nacional Bolivariano se aprobó un crédito adicional por 79 millones 700 mil 429 bolívares, que serán administrado por el Ministerio para la Defensa.

Igualmente, para la creación de una empresa de cemento y otra de cápsulas farmacéuticas, los parlamentarios avalaron un crédito adicional por 26 millones de bolívares, que administrará el Ministerio para Industrias.

Otro crédito adicional se aprobó para el Ministerio para el Trabajo y Seguridad Social por 294 millones 285 mil 24 bolívares, destinado a la inserción de más 2.300 adultos mayores para el pago de las pensiones sociales.

Asimismo, se aprobó un crédito adicional al presupuesto de gastos vigente del Ministerio para el Trabajo y Seguridad Social por 127 millones 326 mil 24 bolívares, un crédito adicional para presupuesto de gastos del Gobierno de Distrito Capital por 34 millones 523 mil 562 bolívares y otros por 40 millones 752 mil 537 bolívares.

Los parlamentarios también aprobaron un acuerdo para respaldar la salida de Venezuela del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...