jueves, 14 de junio de 2012

Venezolanos fabrican avión no tripulado para la defensa del país

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fabrica un avión no tripulado para la defensa de la nación, informó el presidente de la República, Hugo Chávez.
En una reunión que mantuvo con personal militar en la sede del Ministerio de la Defensa en Caracas, Chávez realizó un pase a la planta de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) en Maracay, estado Aragua, donde se mostraron las primeras imágenes del vehículo aéreo.

El presidente de Cavim, general Julio César Morales Prieto, explicó que la aeronave no porta armamento ni hace daño, al tiempo que aclaró que se utiliza para realizar labores de vigilancia de la nación.

Precisó que el avión tiene un radio de acción de 100 kilómetros, en tanto que la autonomía de vuelo es de 90 minutos y puede alcanzar una altura de 3 mil metros.

Además, dijo que el aparato aéreo es elaborado por personal venezolano capacitado en la República de Irán y con piezas fabricadas en el país.

El vehículo aéreo no tripulado permite tomar videos en tiempo real, así como fotografías a gran altitud y precisión y es de uso tanto militar como civil.

En este contexto, el Jefe de Estado reconoció el trabajo de los efectivos militares en el desarrollo del proyecto aéreo; saludó la labor de los ingenieros, técnicos y trabajadores de Cavim.

"En este proyecto hemos puesto el alma desde hace varios años. Es uno de los proyectos con tecnología de punta", añadió.

Advirtió que la derecha y los medios de comunicación, probablemente, cuestionarán el uso de la aeronave. Dijo que Venezuela, con estas iniciativas, va rumbo al fortalecimiento del poderío defensivo, gracias a la independencia nacional.

"Ese avión sólo tiene cámara y es para la defensa de nuestro país. No tenemos planes para agredir a nadie, pero que nadie se vaya a equivocar con nosotros. Estamos obligados a defender con nuestra vida la independencia de nuestro país", manifestó el presidente Chávez.

El Mandatario Nacional subrayó que no se puede permitir que a Venezuela la conviertan en una colonia, en la que un grupo minoritario se beneficie.

Asimismo, alertó que la burguesía venezolana seguirá tratando de dividir a los venezolanos y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. "Ni se les ocurra, porque el poderío que tenemos nosotros es 20 veces mayor que cuando los barrimos en el año 2002", comentó.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...