Diversos colectivos de periodistas independientes venezolanos gestionarán 24 emisoras que formarán parte de la naciente red radial llamada Circuito Libre, la cual estará presente en más de 13 estados del país y ofrecerá diversas opciones de entretenimiento.
La función y programación del circuito se enfocará en noticias, deportes, cultura, así como en el apoyo al nuevo talento musical del país por medio de la lucha contra la payola, el pago monetario ilegal al que son sometidos los artistas para que sean incluidos en las programaciones de las estaciones radiales privadas.
El presidente del Circuito Libre, Pedro Galindo, ofreció la declaración durante una rueda de prensa, destaca una nota informativa del diario Ciudad CCS, en la cual también se reseña que el nuevo sistema de comunicación no estará apegado a ningún interés comercial ni a los designios de las disqueras transnacionales.
En ese contexto, Galindo explicó que hubo muchos sacrificios para la consolidación del proyecto que pasó por un proceso de dos años luego de la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), por lo cual señaló para el diario "los periodistas han dado como garantía su propio peculio, incluso hipotecaron sus casas para adquirir los equipos e instalar los estudios y oficinas".
En la convocatoria también participó el gerente de Comunicaciones Corporativas de Conatel, Marco Hernández, quien agregó que las frecuencias que otorgaron se encontraban libres en los diferentes estados donde llegará la red.
Destacó que la apuesta es por las nuevas formas de comunicación con nuevos conceptos que reivindiquen los valores culturales, señala la nota del diario capitalino.
Despliegue nacional
Las emisoras que formarán parte del Circuito Libre estarán disponibles en varios estados del país a través de la Frecuencia Modulada (FM).
Anzoátegui: Radio Anzoátegui 105.3 FM; Alegre 107.1 FM; Pop 99.3 FM
Aragua: Festiva 105.1 FM
Barinas: 13.04 Radio; 107.9 FM
Bolívar: Sónica 103.5 FM
Carabobo: Valencia 96.3 FM; Tremenda Stereo 106.7 FM
Distrito Capital: La Radio 95.9 FM
Lara: Ciudad Stereo 89.7 FM
Miranda: Antena Stereo 103.7 FM; Melao 104.1 FM
Mérida: Libre 103.1 FM; Solar 104.5 FM
Nueva Esparta: Ola 89.5 FM; Espartanos 90.9 FM
Táchira: Sensación 95.7 FM; Rockola Stereo 89.7 FM; Conexión Stereo 106.9 FM
Trujillo:Trujillanos Stereo 104.5 FM
Zulia: Suite Stereo 89.1 FM; Alborada Stereo 100.9 FM
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario