No tenían dinero para atender a los más de 100 adultos mayores que desde las 7.00 de la mañana esperaban en cola que el banco abriera sus puertas para cobrar como cada 20 del mes, su pensión.
A las 8.30 de la mañana cuando comenzaron las operaciones de la agencia Banco Bicentenario ubicada en el centro comercial Costa Verde en Bella Vista, personal de la entidad anunció el inconveniente al público.
Molestias y reclamos se hicieron sentir. Abuelos y abuelas no podían creerlo. Solo recibirían entre 500 y mil bolívares de los mil 780 que les corresponde como pensión. Para cobrar el resto, tendrían que volver al banco otro día.
Negda Landino, pensionada, se quejó. "Trabajé 37 años de mi vida en educación para que ahora me vengan a decir que no tienen dinero para pagar y que por eso, tengo que venir mañana o pasado. Esto es una falta de respeto. Lo mismo nos hicieron el año pasado".
Ramón Olano, quien acompaña a su mamá indicó: "Mi mamá está aquí desde las 7.30 de la mañana, en cuanto abrieron dijeron que no había cobres, que solo darían 500 por persona y máximo mil. Esto es un abuso. Los mayores tienen que cobrar su plata completa no en partes".
Algunos se fueron molestos de la agencia. Otros, los más necesitados, cobraron lo que el banco permitió. Al recinto bancario solo entraban los clientes que iban a depositar efectivo. Los jubilados seguían en la cola a la espera de cobrar.
No fue sino hasta pasada las 10.30 de la mañana cuando comenzaron a cacelar el monto total. Un camión blindado llegó a esa hora con una remesa que permitió disponer de efectivo. Los pagos comenzaron a las 11.00 de la mañana con normalidad.
FUENTE: Yrmana Almarza - http://www.laverdad.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario