jueves, 14 de junio de 2012

Oscar D` León: En mí impera el amor

El salsero Oscar D' León entonó este jueves su ya clásico tema “Llorarás” en el programa Contrastes, de Venezolana de Televisión, que este jueves le abrió las puertas al “Sonero mayor”, en una entrevista en la que hizo un recorrido por sus 40 años de carrera musical.
Oscar llegó con un ensamble sinfónico que lo acompañó en la interpretación de distintos géneros: boleros, salsa y temas de la tradición cultural venezolana.

Con 40 años de carrera, 76 producciones discográficas, reflexionó sobre su niñez, su música y sobre el país. “En mí impera el amor”, aseveró y acto seguido dijo que este sentimiento es el que debe prevalecer en la relación de los venezolanos con la nación.

“Debemos querer a Venezuela, tengamos amor por el país”, expresó.

D' León saludó al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y comentó que esta iniciativa, convertida con los años en un movimiento internacional, ha hecho grandes aportes a la música y al país.

“El Sistema de Orquestas es muy importante. Ha cambiado paradigmas”, opinó, ante la presencia de periodistas, camarógrafos y técnicos que plenaron el estudio de Contrastes para ver de cerca y bailar al son del “León de la salsa”.

“Detalles” y “Frenesí” fueron algunas de las canciones entonadas por el salsero. Los usuarios aprovecharon para enviar felicitaciones y comentarios para el cantante, a través de la cuenta de twitter del programa @vtvcontrastes.

@victorianarojas, escribió: “#OscarDLeonenVTV Feliz porque es nuestro, es venezolano, gran artista lo amo, los felicito por tan buen programa”.

Sara Terán hizo lo propio a través de su cuenta @vidapazlibertad: “#OscarDeLeón Que bueno verte por VTV, eres patrimonio de la música latina, venezolano 100%. Recuerdo 'Detalles' y 'Mi bajo y yo' ”.

Durante la entrevista, Oscar reconoció que su música conlleva una “gran responsabilidad” y señaló que el mover a tanta gente lo conduce a abordar siempre el tema social. “Mi música cambió mi vida y ha cambiado la de mucha gente, es una responsabilidad”.

Primero el bajo, luego la voz

Contó que su acercamiento a la música fue en su casa, con su familia. De hecho, su popular grito “sabrooooso”, fue tomado de un tío suyo que lo repetía al tocar la guitarra.

“La música me viene desde el vientre de mi madre, ella era cantante”, recordó.

Igualmente hizo memoria acerca de sus inicios en la música profesional y mencionó que comenzó tocando el bajo; años después, en 1971, se ofreció para hacer la voz en una agrupación musical que se había quedado sin cantante principal.

El resto de la historia es conocida por un país que se identifica con un músico que le atribuye su exitosa trayectoria a la constancia y al amor por Venezuela.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...