El Ministerio Público ha presentado, en lo que va del juicio, 32 órganos de prueba contra Walid Makled, acusado de narcotráfico, lavado de dinero y homicidio, que han aportado información importante con respecto a este caso.
Así lo informó este jueves la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, durante la inauguración de la Coordinación Nacional de Protección de Víctimas, Testigos y Demás Sujetos Procesales, en Caracas.
La fiscal detalló que los órganos de prueba presentados en el juicio de Makled, que se realiza desde el pasado 9 de abril, están constituidos por testigos y expertos.
"El juicio sigue avanzando, faltan muchas audiencias por realizar para que concluya. Ayer (miércoles) fue suspendida una audiencia porque la defensa privada no acudió (...) Esperamos que no se suspendan más audiencias, para que luego no digan que por culpa del Estado hay retardos procesales", expresó Ortega Díaz.
Al hacer referencia sobre los privados de libertad vinculados al caso del acusado, que se encontraban en la sede de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), en San Agustín, Ortega Díaz explicó que fueron trasladados hasta la Comunidad Penitenciaria de Coro.
"En el caso de los seis trabajadores de la finca de Walid Makled, ellos fueron debidamente trasladados con la presencia de un fiscal del Ministerio Público y un fiscal penitenciario para garantizarle sus derechos humanos. Fueron trasladados del BAE a la Penitenciaría de Coro (...) Todos los traslados que se han hecho han sido de acuerdo con lo que establece la normativa y en resguardando de la seguridad e integridad de las personas", explicó.
Entre tanto, comentó que otros 20 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que se encontraban detenidos en la sede del BAE por distintos delitos fueron trasladados al Centro Penitenciario Yare III.
FUENTE: AVN




No hay comentarios:
Publicar un comentario