Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 15 y 5 años de prisión, Alan Peña (25) y Mariana Mendoza (23), respectivamente, tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 14 panelas de cocaína enviadas desde Maracaibo con destino al estado Anzoátegui, a través de un servicio de encomiendas, hecho ocurrido el 17 de marzo de este año.
En la audiencia preliminar, el fiscal 23° del estado Zulia, Juan Carlos Camacho, ratificó la acusación contra Peña por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; mientras que a la mujer se le hizo por el mismo delito pero en la modalidad de cómplice no necesario, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
Luego de la admisión de los hechos por parte de Peña y Mendoza, el Tribunal 7° de Control del estado Zulia dictó las mencionadas condenas contra ambas personas y fijó como sitito de reclusión el Centro Penitenciario de Maracaibo.
El hecho ocurrió el citado día cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que laboran en el punto de control del puente Rafael Urdaneta, detuvieron un camión que transportaba encomiendas con el fin de hacer una revisión del vehículo.
Al realizar la inspección, la cual estuvo apoyada con equipos de rayos X y un perro entrenado para la detección de drogas, los efectivos castrenses notaron la existencia de las panelas dentro de una encomienda con destino a Puerto La Cruz.
Cuando la encomienda llegó a su destino, los efectivos de la GNB en el estado Anzoátegui, ya alertados por las autoridades del estado Zulia, esperaron que los hoy condenados recogieran el paquete para aprehenderlos y ponerlos a la orden del Ministerio Público.
FUENTE: Prensa MP
No hay comentarios:
Publicar un comentario