viernes, 22 de junio de 2012

Grupo venezolano del Parlatino repudia intento de golpe de Estado en Paraguay

El grupo venezolano en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) calificó el juicio político por parte de la derecha paraguaya en contra del presidente Fernando Lugo como un golpe de Estado parlamentario.
“Lo rechazamos porque no se justifica un juicio contra un presidente que no ha cometido delito”, manifestó Rodrigo Cabezas, presidente del grupo parlamentario venezolano en el Parlatino.

Expresó que “para América Latina el presidente del Paraguay es Fernando Lugo, el es presidente por un mandato popular y ese mandato termina el 15 de agosto del año 2013, si ponen un presidente distingo a Fernando Lugo estarían configurando un golpe de Estado este sector de la derecha oligárquica, vinculado, o hija parasitaria de la oligarquía terrateniente de Paraguay”.

Agregó que “los presidentes de América Latina deben ser los que los pueblos elijan, no los que los grupos económicos, por razones de interés particular impongan”.

El parlamentario venezolano señaló que la salida del presidente Lugo mediante este mecanismo planteado por los parlamentarios “sería muy lamentable, sería también golpe contra la integración económica, política, social y cultural de la región, en segundo lugar, sería muy grave que nuevamente un presidente en América Latina, en los tiempos que corren, donde los pueblos son protagonistas de cambios muy importantes”.

Cabezas expresó su confianza en el pueblo paraguayo para detener esta maniobra política. “De acuerdo con la información que estamos recibiendo sobre la movilizacion de los campesinos, los trabajadores y los movimientos populares, que se va a detener este zarpazo que pretenden dar los grupos políticos tradicionales de Paraguay contra un presidente popular”.

Añadió que estima que “la solidaridad internacional se va a expresar de manera firme y contundente, y la certeza de que Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), con sus articulaciones políticas, va a defender a un presidente legítimo”.

Convocó a “los movimientos populares, revolucionarios, los movimientos sociales (en toda América Latina) para que se expresen en defensa del presidente Fernando Lugo y particularmente al pueblo del Paraguay”, “como lo hicimos cuando intentaron derrocar al presidente Correa”.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...