El director técnico de la selección chilena de fútbol, Claudi Borghi, se mostró conforme con el desempeño de su equipo, que este sábado derrotó a Venezuela por 2 a 0, en la sexta fecha de las eliminatorias para el Mundial Brasil 2012.
En conferencia de prensa, luego del partido desarrollado en el estado José Antonio Anzoategui, de Puerto La Cruz, el entrenador resaltó también el desempeño de la Vinotinto que viene haciendo en los últimos años.
Borghi felicitó a su equipo, al cuerpo técnico y de médicos que lo acompañan, porque lograron que la selección chilena se recuperara del partido disputado el fin de semana pasado en la altura de La Paz, Bolivia, y pudiera resistir al intenso calor en el partido de hoy.
"Veníamos con precauciones", indicó el director técnico, que señaló que la selección venezolana lo complicó con las jugadas aéreas.
Igualmente, Borghi destacó que el trabajo realizado por los jugadores chilenos y el cuerpo técnico "nos ha permitido sacar una cantidad de puntos muy interesante. Hemos sacado dos más de los cuatro que yo decía que me hubiesen dejado contento".
"Estamos primeros en la eliminatoria, creo que nunca había sucedido, eso hay que respetarlo y seguir trabajando para que podamos estar dentro del Mundial", añadió.
Sobre el desempeño de su rival, Borghi afirmó que "lo que viene haciendo Venezuela en los ultimos años es muy bueno. El empate en Uruguay es muy meritorio, por eso es una buena victoria" la de Chile.
"Ellos nos dieron gran parte del campo de juego, el manejo del balón no era complicado, pero costaba mucho entrar a su última línea", analizó.
Borghi analizó que la selección venezolana cedió "el balón para apostar a otras cosas. Venezuela tiene dos delanteros muy peligrosos, muy complicados y muy fuertes, así que nosotros tratamos en el segundo tiempo buscar un poquito más de profundidad".
El director técnico chileno también destacó que todo su equipo fue muy bien atendido en Puerto La Cruz y que Venezuela y Chile "son países hermanos".
Tras la victoria, la selección chilena lidera la clasificación de las elimintarias con 12 puntos, seguido de Argentina con 10 puntos, mientras que la Vinotinto quedó en cuarto lugar con 8 puntos, los mismos que Uruguay, que está tercero por diferencia de goles.
FUENTE: Leandro Albani - AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario