En horas de la mañana de este miércoles, educadores larenses, adscritos a la gobernación, tomaron las calles de Barquisimeto para protestar por incumplimientos laborales del ejecutivo estadal.
La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara, Hilda Peña, expresó que "los educadores hemos tomado nuevamente las calles para exigir al gobierno regional que cumpla con las obligaciones laborales que le adeuda al gremio".
Destacó que el gobierno de Henri Falcón mantiene "retraso en bonos y pagos de los cestatickets". Asimismo, resaltó que "más de 2.200 educadores esperan aún por su jubilación".
Peña expresó que mantienen conversaciones con la Inspectoría del Trabajo a los fines de que el pliego conciliatorio introducido hace 4 años y que está en discusión, se convierta en conflictivo.
Consideró que este cambio "permitiría ejercer una mayor presión al gobierno regional para que atienda con más seriedad y celeridad las demandas de este gremio" que agrupa a más de 6 mil educadores.
Zoraima Álvarez, quien tuvo más de 30 años de servicio como docente, comentó que lleva "siete años retirada por incapacidad física, pero he tenido innumerable cantidad de problemas para ingresar de manera definitiva a la nómina de jubilados".
Agregó además que ha solicitado reiteradas veces definir su situación como jubilada, para "también poder obtener los otros beneficios en materia de seguridad social".
A pesar de que la protesta se extendió hasta horas de la tarde, ni las autoridades de Educación ni el gobernador de Lara, Henri Falcón, atendieron a los docentes, por encontrarse éste último en Caracas de gira por medios de comunicación social.
Ésta es al menos la décima vez en el año que los educadores larenses toman las calles contiguas a la gobernación para reclamar demandas laborales.
FUENTE: AVN




No hay comentarios:
Publicar un comentario