El pasado viernes fueron aprehendidos dos funcionarios de la Policía Municipal de Sucre, estado Miranda, tras haber provocado la muerte de la joven Suami Polanco, de 23 años de edad, durante un procedimiento mal ejecutado, informó este lunes el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.
"Estos dos oficiales de la Policía Municipal de Sucre estaban desarrollando actividades de patrullaje, se les presentó una situación, lamentablemente cruzaron de manera incorrecta las armas de fuego y provocaron la muerte de una persona que estaba en el sitio donde estaba efectuando ese procedimiento", detalló El Aissami durante la entrega de nuevos vehículos a la Policía de Aragua, en Maracay.
En el acto, transmitido por Venezolana de Televisión, agregó que la joven fallecida estaba embarazada.
A los efectivos, identificados como William Castellanos y Freederick Vegas, les fueron incautadas sus armas de fuego, al igual que las evidencias de interés criminalístico. Ambos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
"Nosotros lamentamos profundamente que en cualquier cuerpo de policía, con independencia del signo del Gobierno, ejecute estas prácticas nefastas que hay que seguir combatiendo y erradicando del país", manifestó El Aissami, en tanto que criticó que medios del país hayan querido vincular la muerte de Polanco con funcionarios policiales del Gobierno Nacional.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario