Antes del inicio de la campaña electoral, el 1º de julio, estará habilitada en la página del Consejo Nacional Electoral (CNE) la plataforma para que las empresas encuestadoras o instituciones académicas que realizan mediciones se registren ante la institución, informó este viernes la rectora Socorro Hernández.
"Antes de que inicie la campaña estará habilitado el registro en la página Web del CNE, en la cual las empresas, las universidades, van a tener que hacer su registro", señaló Hernández en rueda de prensa desde el CNE, en Plaza Caracas.
Este registro tiene como principal objetivo "que la encuesta que se publique tenga credibilidad", dijo.
La inscripción de las encuestadoras forma parte de la normativa electoral aprobada este jueves, tras largas deliberaciones de los rectores.
En este sentido, la rectora exhortó a los medios de comunicación a "abstenerse de publicar encuestas de empresas o instituciones que no hayan sido registradas en el CNE".
Esta medida profundiza la protección de los electores, expuestos a diversos sondeos proporcionados por dudosas encuestadoras que publican resultados sin bases metodológicas sólidas.
"La idea es que la publicación sea de empresas serias, que se sepa cuál es su metodología, que se sepa quiénes son. Esto va en pro de la transparencia de todo el proceso", apuntó.
FUENTE: AVN - http://www.ultimasnoticias.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario