Este martes, fue aprobado en primera discusión en la plenaria de la Asamblea Nacional el proyecto de Ley aprobatoria del acuerdo marco de cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Haití.
El diputado del Psuv por el estado Guárico, Jesus Cepeda, indicó al respecto que “Venezuela tiene compromisos morales, éticos, políticos, sociales y económicos con el pueblo de Haití, estamos en deuda con el legado de nuestros libertadores y precisamente Haití merece ser reivindicado por nuestros pueblos”.
También fue aprobado en primera discusión el proyecto de Ley aprobatoria del acuerdo entre Venezuela y Turquía para la cooperación en el ámbito energético.
El diputado por el estado Trujillo, Christian Zerpa, destacó que el convenio responde a “la línea estratégica del Plan Simón Bolívar, que uno de los objetivos del Gobierno Nacional es la cooperación con los pueblos del mundo”.
“La crisis energética es producto de la estrategia desestabilizadora del capitalismo”, afirmó.
Por otra parte, fue validado en primera discusión el proyecto de ley aprobatoria del convenio internacional contra el Reclutamiento, Utilización, Financiamiento y Entrenamiento de Merrcenarios.
En este sentido, el diputado Yul Jabour afirmó que “hoy en día podemos ver la utilización de la guerra como arma para la dominación, como arma para el control geoestratégico y para tratar de acumular riquezas. Las potencias económicas prestan servicios de mercenarios, incluso, han sido incorporados a los ejércitos convencionales de los Estados agresores”.
“El imperialismo impulsa el servicio de los mercenarios para amedrentar a los gobiernos que no apoyan los intereses hegemónicos”, destacó.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario