Por unanimidad fue aprobada una declaración realizada en ocasión de la celebración del Día Mundial del Ambiente, informó en una nota de prensa del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).
Diputados y diputadas del capítulo venezolano del Parlatino aprobaron el escrito donde rechazan cualquier modelo de desarrollo que vaya en detrimento de los bienes naturales, biodiversidad y el patrimonio ambiental de la humanidad.
En el documento se expresa el deseo de que la venidera Cumbre de la Tierra Río+20, que se llevará a cabo del 20 al 22 de junio en Río de Janeiro, Brasil, “sirva para garantizar al mundo un desarrollo sustentable, justo, inclusivo y con equidad "para un mayor bienestar colectivo y un futuro más próspero, sostenible y seguro para el planeta".
El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 5 de junio de 1972, para marcar el inicio de la Conferencia de Estocolmo sobre el Ambiente.
Otra resolución adoptada por la Asamblea General ese mismo día dio origen a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario