En la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014 que protagonizarán mañana las selecciones de fútbol de Venezuela y Chile en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, 6.519 efectivos se encargarán de garantizar el orden público durante el juego fijado para las 6:00 de la tarde.
De esta cantidad de funcionarios que pertenecen a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Anzoátegui y Cuerpo de Bomberos, 1.360 resguardarán a quienes se encuentren disfrutando del choque deportivo en el área interna del recinto, y 1.430 custodiarán la parte externa, detalló el gobernador Tarek William Saab ayer en la tarde.
En las carreteras de entrada a la entidad oriental, en las zonas hoteleras, en el aeropuerto internacional de Barcelona y en los estacionamientos habilitados por el evento estará desplegado el resto de los uniformados para garantizar el orden público en esos puntos.
Sobre los hechos violentos registrados este miércoles en el estadio por la venta de entradas, Saab aseguró que fueron generados por personas foráneas y que hubo un herido con arma blanca.
Cierre vial y aparcaderos
El jefe del Core 7 de la GNB, general Alejandro Kelerys Bucarito, señaló que a través del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) y la gobernación han preparado un operativo ajustado a las exigencias de la Fifa que incluyen cuatro anillos de resguardo.
Sobre el cierre de la avenida Jorge Rodríguez, el general precisó que será restringido el tránsito en el tramo entre el centro comercial Daddaven y la redoma del sector Molorca en dirección Barcelona-Puerto La Cruz, desde hoy a las 12:00 de la noche.
Esta restricción es para tener una barrera que permitirá mantener un control estricto de las personas que ingresen al recinto deportivo y para evitar que los fanáticos hagan largas colas en las afueras del estadio. Mañana será limitada la circulación vehicular en sentido Puerto La Cruz-Barcelona para que los habitantes de los conjuntos residenciales no resulten afectados por la medida.
El general apuntó que para este sábado serán habilitados siete estacionamientos a fin de que los asistentes dejen sus carros en los aparcaderos de Makro, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, parque Andrés Eloy Blanco, La Maestranza, Peli Expres, Rodovías de Venezuela y en el Supermercado Bicentenario (sólo para las unidades de las selecciones), pues desde allí serán trasladados en buses hasta el estadio.
En el caso de quienes tienen entradas para las gradas el ingreso será por Molorca, donde instalarán tres puntos de chequeo a fin de revisar los boletos. “Esto evitará que las personas que no tienen tickets se acerquen a las áreas del estadio”.
Los ciudadanos que tienen entradas para las tribunas deben entrar por el CC Daddaven, donde se aplicará un control similar al anterior.
Reforzarán seguridad
El alcalde de Urbaneja, Víctor Figueredo, indicó que mañana activarán un plan de seguridad con la participación de 280 efectivos de la policía local, para garantizar el orden y la protección de los fanáticos que acudan al evento deportivo.
Explicó que esta actividad forma parte de un operativo conjunto con la Policía Nacional.
“Los funcionarios resguardarán la vía de acceso al estadio José Antonio Anzoátegui, específicamente en la avenida Nueva Esparta (sector Venecia), el centro comercial Plaza Mayor y el estacionamiento de Villa Sol, en la avenida Camejo Octavio, espacios que han sido habilitados como aparcaderos alternos y para transportar a los fanáticos”.
Contarán además con seis patrullas, 30 motos, 25 bicicletas y cuatro vehículos para patrullaje en el traslado de los jugadores de ambas selecciones desde los hoteles Venetur Puerto La Cruz y Punta Palma, hasta el lugar del evento.
Para los aficionados que no pudieron adquirir su entrada, el ayuntamiento colocará pantallas gigantes en el estacionamiento de Plaza Mayor y de playa Mansa, donde esperan la visita de 2.800 personas.
El despliegue de funcionarios será entre 12:00 del día y tres horas después del juego.
FUENTE: N. Guzmán / K. Jurado / O. Salón - http://eltiempo.com.ve




No hay comentarios:
Publicar un comentario