domingo, 20 de mayo de 2012

Varela: La Planta es un espacio liberado para la comunidad

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, expresó este domingo que luego del cierre del centro penitenciario de La Planta, ese lugar se convirtió en un espacio liberado que estará al servicio de la comunidad de El Paraíso, en Caracas.
Adelantó que iniciará un proceso de diálogo con la comunidad para evaluar las propuestas que tienen con el objetivo de aprovechar los espacios del antiguo penal "con el apoyo de todas las instituciones del gobierno revolucionario. Queremos que sientan el cambio de este espacio liberado por su propia experiencia".

Como parte de las actividades previstas para la próxima semana está la realización de una jornada de servicios integrales que beneficiará a los habitantes de las zonas aledañas al antiguo centro de reclusión con venta de alimentos, cedulación, operativos del Seniat y vacunación.

La ministra Varela detalló además que en adelante se iniciará el proceso de recuperación de las instalaciones de La Planta, en la cual se ubicará una exposición fotográfica para mostrar la evolución del lugar tras la actuación del gobierno nacional.

Asimismo, reafirmó el compromiso de la cartera que dirige para continuar la dignificación de las condiciones de vida de los privados de libertad, al tiempo que rechazó la manipulación de algunos voceros de la derecha venezolana que han dicho que con el cierre del penal "sólo se están trasladando los problemas penitenciarios a otro lugar".

"(La cárcel) de El Rodeo tiene las condiciones para albergar a los privados de libertad que fueron enviados allá y nosotros seguimos trabajando de manera ardua para hacer realidad un cambio total del sistema penitenciario", sostuvo la ministra, quien encabezó este domingo una misa en las instalaciones del antiguo penal.

Varela expresó, en nombre del Ejecutivo nacional, sus condolencias a la familia de Henry Molina, quien falleció tras haber sido impactado por una bala del grupo de prisioneros que se negaban al cierre de La Planta. De igual forma, manifestó su solidaridad con los residentes de las áreas circundantes que fueron víctimas de la violencia desatada por los reclusos rebeldes.

Indicó que la actitud violenta asumida por algunos privados de libertad "fue lo que motivó a la una acción definitiva de parte del gobierno para proteger la vida de las personas inocentes dentro de sus casa y nos obligó a dar una respuesta necesaria y clamada por los vecinos".

Agradeció también a los funcionarios que actuaron para atender la situación e informó que como símbolo de la liberación de ese espacio, ubicado en un área residencial de Caracas, ondeará el pabellón nacional en un asta de seis metros.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...