Un total de 17 comercios dedicados al ramo de servicios de alquiler de cajas de correos y apartados postales fueron sancionados y clausurados, por incurrir en diversos ilícitos tributarios, luego de que funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) realizaran un operativo de verificación de deberes formales en los estados Sucre, Anzoátegui y Monagas.
La visita a 23 establecimientos arrojó multas que ascienden a los 47 mil 250 bolívares fuertes, producto del incumplimiento en los libros de compra y venta del Impuesto al Valor Agregado (IVA), además de otros ilícitos como el de no mantener dentro del establecimiento la relación de entrada y salida del inventario.
Estos contribuyentes tampoco tenían dentro del establecimiento la última declaración del Impuesto sobre la Renta (ISLR) ni la copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) en un lugar visible.
De la acción, avalada por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, dos contribuyentes resultaron conformes y 4 fueron sancionados sin la medida de clausura.
De esta manera, se demuestra la labor fiscalizadora del SENIAT, en un esfuerzo por consolidar el Sistema Aduanero y Tributario Socialista que adelanta el Gobierno Bolivariano.
FUENTE: Nota de Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario