La directiva del diario Notitarde, que circula en el estado Carabobo, intenta evitar que los órganos jurisdiccionales inicien una investigación en su contra por sus presuntos vínculos con el narcotraficante Walid Makled, indicó este miércoles el presidente del Parlamento Estadal, Miguel Flores.
En sesión ordinaria, alertó que la junta directiva de Notitarde se quiere escudar en ese diario para evadir su responsabilidad, y utiliza a sus periodistas, reporteros gráficos, entre otros integrantes de su personal, para denunciar supuestos ataques a la libertad de expresión.
Refirió que el medio se quiere escudar "para evadir su responsabilidad, verse victimizados y no permitir que los órganos del Estado inicien la investigación. Según ellos, si los investigan, están investigando a todos los trabajadores, lo que es totalmente falso", dijo.
Señaló que la denuncia formulada desde el Parlamento Estadal sobre los supuestos vínculos del presidente de esa casa editora, Ricardo Dewgiz, y Makled ha sido distorsionada desde ese medio de comunicación para intentar hacer creer a la opinión pública que el Partido Socialista Unido de Venezuela atenta contra la libre prensa y la libertad de expresión.
"Quieren colocar a los trabajadores, a los periodistas, a los fotógrafos como barrera y evitar entonces que la justicia llegue hasta ellos", alertó el diputado Flores.
En la sesión de este miércoles la plenaria aprobó un acuerdo para rechazar cualquier ataque a los medios de comunicación social.
Además, se enfatizó que la investigación solicitada es contra el empresario que dirige ese periódico y no en contra del medio de comunicación en general.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario