"Venezuela seguirá la senda del crecimiento", expresó este jueves el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, durante la rueda de prensa con motivo de la presentación de los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente al primer trimestre de 2012.
"Seguiremos la ruta del crecimiento y trabajaremos duro para que la inflación siga cayendo. Esperamos que al terminar al año sigamos hablando de crecimiento con una inflación de un dígito", expresó.
Merentes anunció que la economía venezolana creció 5,6% en el primer trimestre de 2012, lo que se traduce en seis trimestres consecutivos de tendencia sostenida al alza.
La actividad de construcción creció 29,6%; electricidad y agua, 6,7%; instituciones financieras, 27,7%.
En el caso de productos y servicios, la cifra fue de 4,6 y el área de la comunicación, 7%.
"El PIB de las comunicaciones es muy estable, está creciendo y esperamos que se mantenga así. Casi todas las actividades han venido creciendo de manera importante", recalcó Merentes.
El PIB, que mide la producción de bienes y servicios de un país, registró un alza de 4,9% en el cuarto trimestre de 2011, dato que se convirtió en el mayor en los últimos 14 trimestres (desde mediados de 2008), lo que unido al incremento de 3,9% observado durante los primeros nueve meses, determinó un crecimiento de 4,2% para el cierre del año pasado.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario