El Ministerio Público (MP) acusó a dos militares y cuatro civiles por su presunta participación en el tráfico de 454 panelas de drogas, las cuales fueron incautadas el pasado 03 de febrero, a bordo de un vehículo que transitaba por la parroquia Río Negro del municipio Machiques, estado Zulia.
El fiscal 77° nacional, Mario Molero, acusó al mayor del Ejército Bolivariano Luis Díaz Gil y al sargento mayor de segunda de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Oscar Aparicio, por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y usurpación de identidad.
Mientras que Frank Contreras, Jhonatan Rivera, Guillermo Calderón y Jhoan Pérez fueron imputados por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada.
En el escrito presentado ante el Tribunal 9° de Control del estado Zulia, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los seis hombres y que se mantenga su reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de El Marite.
El día antes mencionado, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicados en el punto de control móvil de la carretera nacional Machiques - Colón, observaron tres vehículos desplazándose por la vía, por lo que solicitaron a los conductores, entre ellos, dos militares, que se estacionaran para realizar un chequeo.
Al observar la actitud sospechosa de los hombres, los efectivos de la GNB inspeccionaron los vehículos y se percataron que en la parte trasera de la camioneta se encontraban 454 envoltorios de cocaína, por lo que fueron aprehendidos de manera inmediata y puestos a la orden del Ministerio Público.
FUENTE: Prensa Ministerio Público
No hay comentarios:
Publicar un comentario