Un grupo de investigadores venezolanos pertenecientes al Centro de Estudios para el Desarrollo Agroecológico Tropical (Cedat) recibieron el premio "Andrés Aguilar Santelises", en Mar del Plata, Argentina, por su trabajo sobre el manejo de suelos de sabanas.
El trabajo de investigación, titulado "Manejo Agroecológico de Suelos de Sabanas bien drenadas en Unidades de Producción Cereal-Ganado'', fue presentado en el XXIII Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo, que reunió a especialistas de Francia, Holanda y Estados Unidos, entre otros países.
El Cedat, ubicado en El Cují, Altos Mirandinos, tiene como tarea investigar el desarrollo agrícola y su impacto en el contexto social, económico y cultural de Venezuela.
"Aquí realizamos varios proyectos, como el de cordillera costera, que consiste en el estudio de las comunidades de montaña para la producción de alimentos; el uso de recursos locales para la alimentación de ganado en agroforestería y el estudio de plantas medicinales que están a punto de desaparecer'', explicó la directora del Cedat, la doctora Rosa Mary Hernández.
El centro de investigación cuenta con los departamentos de biotecnología agrícola, biogeoquímica, ecología vegetal y fauna silvestre, ecología humana y ecología de insectos.
FUENTE: AVN



No hay comentarios:
Publicar un comentario