A cuatro años de prisión fue condenado el ciudadano Freddy González, tras admitir su responsabilidad en el transporte ilegal de 10.120 litros de gasolina, hecho ocurrido el 27 de febrero de 2011, en el municipio Mara del estado Zulia.
De acuerdo con una información del Ministerio Público, la acusación contra González fue ratificada por la presunta comisión de los delitos de transporte ilícito de sustancias peligrosas y contrabando agravado de combustible, en la audiencia preliminar.
Tales violaciones están previstas y sancionadas en la Ley sobre Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos y la Ley sobre el Delito de Contrabando.
Una vez evaluadas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, y ante la admisión de hechos por parte de González, el Tribunal 9° de Control del estado Zulia dictó la condena.
Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana que realizaba labores de patrullaje en el municipio zuliano detuvo un camión marca Ford, modelo F-600, conducido por González, para realizar la revisión respectiva del vehículo el día de la detención.
Al realizar la inspección, los efectivos encontraron 46 envases plásticos llenos de gasolina, con capacidad de 220 litros cada uno en la parte posterior del camión. Los funcionarios le requirieron a González la permisología para transportar este tipo de sustancias, al no presentarla, fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario