jueves, 10 de mayo de 2012

Con basura y sin tableros en sector de Puerto La Cruz

Hace más de dos meses, el consejo comunal llevó a cabo una jornada de limpieza y desmalezamiento en el sector II de Guanire junto con la Alcaldía de Sotillo, para mejorar el rostro del sector. Sin embargo, una vez que culminó la actividad, los escombros, chatarras y la basura quedaron amontonados detrás del bloque 4, lo que genera contaminación.
“Aquí nos dejaron un basurero y ninguno de los responsables se ha dignado a recoger el tiradero. Con la llegada de las lluvias, los escombros van a volver a tapar los canales de desagüe y el remedio va a ser peor que la enfermedad, porque nos vamos a inundar”, señaló Gloria Montilla, residente del bloque 4 de Guanire.

No les paran

La señora Nuncia Brito manifestó que en varias oportunidades les han participado a los trabajadores del aseo urbano para que se lleven los escombros, pero alegan que esa labor no les corresponde a ellos porque no tienen las herramientas para trasladarlos al camión.

“Ellos sólo se llevan las bolsas de basura acumuladas en los pipotes ubicados en la entrada de los bloques”, indicó Brito.

Algunos vecinos arrojan desperdicios sobre la pila de escombros que están en la parte trasera del bloque 4, sin medir las consecuencias, lo que perjudica aún más a las familias de la edificación porteña.

Canchas a medias

En lo que va de año, los jóvenes de la urbanización Guarine no han podido practicar baloncesto en la cancha que está al lado del bloque 4, debido a que no cuenta con los tableros.

“El año pasado se llevaron los tableros y que para repararlos, pero no los regresaron y nos quedamos sin el chivo y sin el mecate”, dijo un vecino, que no quiso dar su nombre para no “alborotarles la lengua” a los culpables.

La actividad deportiva en ese sector de Guanire ya no es tan frecuente como en otros tiempos y la única disciplina que los muchachos practican es fútbol sala, pero como la cancha no tiene cerca perimetral, cuando el balón se sale del campo deben ir a buscarlo al patio de los bloques, porque no hay nada que detenga el trayecto de la pelota. “Así no provoca jugar nada, prefiero ir a otro lado”, agregó un joven mientras lavaba el carro de su papá.

Los residentes de Guanire están de acuerdo con las iniciativas para mejorar el vecindario, pero exigen que las obras sean culminadas y no se queden a medio camino.

FUENTE: Omar E. Pérez / El Mío - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...