Un total de 25 fiscales del Ministerio Público coordinan el traslado de los privados de libertad de la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal del Paraíso, conocido como La Planta, quienes mantuvieron un conflicto desde el 22 de abril hasta este jueves 17 de mayo.
El director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza, informó que los fiscales irán en cada uno de los autobuses donde los internos serán trasladados a diversos penales del país.
Los fiscales son coordinados por la directora de Protección de los Derechos Fundamentales de esta institución, María Mercedes Berthé.
Destacó que por instrucciones de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el Ministerio Público sostuvo un encuentro con los familiares de los internos, lo cual contribuyó a que los privados de libertad depusieran su actitud, toda vez que los mismos solicitaron a la institución su intermediación para el cese del conflicto y la garantía de sus derechos humanos.
En este sentido, el Ministerio Público realizó un abordaje siquiátrico a familiares de los internos en la Unidad de Atención de la Víctima, ubicada en la sede operativa de este organismo, en la avenida Urdaneta, donde fueron atendidos por un equipo multidisciplinario.
Agregó que los fiscales que acompañan a los internos son de diferentes competencias, entre ellas de ejecución, sentencias, penitenciarios y hasta contra la corrupción. “El fin es seguir garantizando los derechos humanos de los internos”, dijo.
FUENTE: Nota de prensa - http://www.globovision.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario