miércoles, 4 de abril de 2012

Suspendidas 144 unidades de transporte por incumplir normas de seguridad

144 unidades de transporte público han sido suspendidas por no aprobar las pruebas técnicas y mecánicas que realiza el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en los distintos terminales del país para garantizar la seguridad de los pasajeros durante el asueto de Semana Santa.
La información la dio a conocer el presidente del INTT, Antonio José Moreno Villamizar, desde el Terminal Terrestre Antonio José de Sucre, conocido como Terminal de Oriente, ubicado en el kilómetro 1 de la vía Caracas-Guarenas.

Explicó que para la revisión realizada esta semana, los técnicos cuentan con analizadores de gases, detectores de holguras, fosos de inspección, frenómetros, regloscopios, sonómetros, tacómetros y tacógrafos "que muestran si la unidad está apta para transitar".

Moreno informó que en el Terminal de Oriente, donde hasta el momento se han movilizado 12.544 pasajeros, 11 unidades de transporte público han sido suspendidas.

Para el conductor Eligio Betancourt, quien lleva 47 años realizando la ruta Caracas-Puerto La Cruz, las revisiones son importantes "porque muchos compañeros no se percatan de las fallas de sus unidades y ponen en riesgo a los pasajeros".

Asimismo, resaltó que en los años que ha trabajado como chofer nunca se habían realizado iniciativas de este tipo.

Villamizar señaló que durante el asueto de Semana Santa 162 funcionarios adscritos a las gerencias de Servicios Conexos, de Transporte e Ingeniería del INTT estarán desplegados a nivel nacional.

Anunció que más de dos millones de temporadistas se han movilizado a través de los principales terminales terrestres del país y que el INTT ha instalado "contadores en sitios claves" que brindarán información sobre el movimiento vehicular durante esta semana.

Recalcó que hay 28 máquinas contadoras dispuestas en 14 lugares como: Autopista Regional del Centro (Tazón), distribuidor Merecure en la vía Higuerote-Puerto Piritu; distribuidor los Mesones vía Barcelona, el distribuidor Los Mesones hacia Maturín, sector Guanta hacia Cumaná.

Villamizar recordó que cualquier irregularidad con las unidades o choferes puede ser denunciada a través del número de emergencias 171 sea por consumo de alcohol y otras sustancias o exceso de velocidad.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...