Las madres y esposas de los reos de La Planta no pudieron ver ayer a sus familiares presos y se regresaron a sus casas con los alimentos que les llevaban, pues la visita y pernocta fueron suspendidas hasta nuevo aviso.
Las visitantes se encontraron con un oficio en el portón, el cual explicaba que por instrucciones precisas de la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, “cada vez que se presenten hechos de violencia en los recintos penitenciarios, será suspendida la visita que corresponda, para cada fin de semana, y se eliminarán las pernoctas”.
El texto indica “que en caso de que se presenten situaciones de violencia las pernoctas serán eliminadas, perdiéndose ese derecho”. Además advierte que si los familiares promueven autosecuestros y solidaridad con penales en conflicto serán privados de libertad.
La situación sorprendió a las madres y esposas, pero a diferencia de otras veces cuando ha sido suspendida la visita, ayer hubo calma. Las visitantes dijeron a Últimas Noticias que no se justifica que toda la población reclusa pague las consecuencias de la muerte de la joven el pasado viernes, pues en este caso estuvo involucrado un solo recluso.
Las esposas que se quedan a dormir en el penal dijeron que la pernocta no debería significar un peligro, ya que los presos quedan aislados con su mujer y nadie se mete con ellos. Las que no pasan la noche en el internado contaron que muchas parejas duermen en carpas o nichos degradantes y si puede haber problemas, ya que los fines de semana se consume alcohol y hacen fiestas hasta la madrugada.
Las madres argumentaron que ahora sus hijos se quedaron sin el alimento de toda una semana.
La decisión es hasta nuevo aviso, dijeron a las visitantes.
FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario