Tras las investigaciones realizadas, este martes el Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para cinco personas presuntamente implicadas en el secuestro de Katherine Jiménez (37) y Francisco García (30), hijo del diputado al Parlatino en el estado Sucre, Francisco García Martínez, el pasado 12 de abril a la 1:00 de la tarde, en Cumaná.
Miguel Camero (35), José Callester (33), Jesús Hernández (48), Auriángela Pacia (25) y Vanessa Fernández (31), son los supuestos responsables de la comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión y la Ley Contra Delincuencia Organizada.
Los cinco ciudadanos fueron imputados por el Tribunal 50° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), de acuerdo con los elementos de convicción expuestos por los fiscales, quienes aprobaron la reclusión de los presuntos responsables en el Internado Judicial de Maturín.
Asimismo, la referida institución judicial ordenó la congelación de las cuentas bancarias de los cinco imputados.
Según las investigaciones, desde tempranas horas de la mañana del pasado 12 de abril, Katherine Jiménez y Francisco García se movilizaron desde el sector Punta de Piedras en el estado Nueva Esparta, hasta Cumaná, capital del estado Sucre, donde acordaron ir hasta una planta ensambladora para comprar varios vehículos.
Unos sujetos que los llevarían hasta a supuesta planta ensambladora se encontraron con Jiménez y García en el hotel donde se hospedaban, sin embargo, nunca llegaron al sitio acordado puesto que en el camino otros sujetos subieron al vehículo y mantuvieron a las víctimas en cautiverio durante algunas horas.
Tras despojarlos de los cheques con los que pagarían la compra de los vehículos, los secuestradores depositaron el dinero en una cuenta bancaria a nombre de una empresa destinada a la venta de automóviles.
Seguidamente, los captores se trasladaron a Caracas para retirar el dinero en un banco ubicado en el centro comercial Sambil.
Una vez realizadas las labores de investigación entre el Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), los cinco responsables fueron detenidos el pasado viernes 13, en dicho centro comercial en el cual pretendían destruir las pruebas que los vinculaban con el secuestro.
FUENTE: AVN



No hay comentarios:
Publicar un comentario