lunes, 9 de abril de 2012

Pérez Abad: “Aumento del salario mínimo es la mayor recompensa al esfuerzo del trabajador”

Respecto al reciente ajuste salarial decretado por el Presidente de la República Hugo Chávez, Miguel Pérez Abad, Presidente de Fedeindustria expresó que esta medida que beneficiará a más de 6 millones de venezolanos, representa la búsqueda de la igualdad social y del mayor poder adquisitivo para todos los sectores de la sociedad venezolana.
En cuanto a la preocupación de algunas gobernaciones y alcaldías que indican no podrán cancelar el aumento, el presidente del gremio industrial agregó que para honrar esos pagos se solicitan créditos adicionales ante la Asamblea Nacional, por lo que “no debe haber preocupación alguna en el sector público, debido a que el gobierno bolivariano históricamente ha cumplido con la designación de los recursos. El Presidente Chávez entiende bien que un salario justo, es un beneficio del pueblo, no de ningún gobernante”, agregó.

Miguel Pérez Abad, fue enfático al referir que “para las empresas no es un secreto que cada 1ero de Mayo se realiza un ajuste en los salarios de los trabajadores y que eso influye en su estructura de costos, por lo que se deben tomar las previsiones en la elaboración del presupuesto”. Acotó el dirigente social, que en beneficio de los empresarios del país, el gobierno revolucionario desde el año 2009 implementó el aumento fraccionado, para que no tenga impacto negativo en el desempeño de las empresas, sentenció.

Evolución salario mínimo en Venezuela


Año

2009 Bs.F. 959,08

2010 Bs.F. 1.223,89

2011 Bs.F.1.548,22

*2012 Bs.F. 1.780,45

*2012 Bs.F. 2.047,52

*A partir del 1ero de Mayo.

*A partir del 1ero de Septiembre.

FUENTE: Prensa MSP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...