Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pertenecientes al centro de coordinación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) de la parroquia El Paraíso desmantelaron una banda delictiva que ejecutaba robos a mano armada a transeúntes, unidades de transporte público y locales comerciales en los sectores La Vega, El Paraíso y Santa Mónica.
Así lo informó este miércoles el coronel José Gerardo Rozo Villamizar, comandante del Regimiento de Seguridad Urbana del Distrito Capital, para mostrar los avances en materia de seguridad obtenidos desde el pasado 9 al 17 de abril.
Rozo detalló que la organización era conocida como la banda de los indios, y era conformada por nueve delincuentes, entre los cuales se encontraban dos menores de edad; fueron capturados gracias a las denuncias de las víctimas de robo.
Estas nueve personas se encuentran detenidas y a la orden de la justicia.
En otros casos, informó que se logró la captura de cuatro personas involucradas en varios delitos.
"En La Pastora se detuvo a un azote de barrio que se encontraba atacando una agencia de loterías con un arma de fuego. Ayer (martes) se detuvo otro ciudadano que resultó herido por provocar un enfrentamiento contra la comisión de los efectivos de la GNB en el área de La India, que estaba atracando un transporte público y una de las víctimas logró bajarse, nos informó y se procedió a hacer una persecución", comentó Rozo.
Rozo resaltó que este sujeto detenido guarda relación con un atraco que ocurrió el fin de semana en un local de comida rápida ubicado en Santa Mónica.
Otro delincuente capturado en flagrancia fue detenido en las adyacencias del Centro Simón Bolívar, donde estaba robando cámaras de seguridad.
El comandante de Seguridad Urbana del Distrito Capital destacó que en los operativos han logrado, además de detener a estas 13 personas, recuperar cinco vehículos, ocho motocicletas, cinco armas de fuego, e incautar 33 envoltorios de drogas y 45 cajas de cerveza que se vendían de manera ilegal.
"Todos nuestros funcionarios siguen activos en las 17 parroquias del Distrito Capital, trabajando diariamente con la comunidad, haciendo labores de inteligencia social, para poder lograr mejores resultados y dar mejor respuesta", recalcó.
FUENTE: AVN




No hay comentarios:
Publicar un comentario