Este viernes, familiares de las víctimas y el diputado del parlamento carabobeño, Miguel Velásquez, acudieron ante el Ministerio Publico para introducir una denuncia formal, sustentada en informes médicos y de laboratorio, sobre la muerte de 119 recién nacidos en el Hospital Central de Valencia.
"Estamos hablando de 119 muertes ocurridas en la ciudad hospitalaria. No podemos seguir nosotros en esta indolencia. A esto hay que ponerle un freno. Esto es un problema de salud. Exigimos que se establezcan responsabilidades penales, civiles y administrativas entorno a este caso tan lamentable", exigió el parlamentario.
La nieta de la señora Yunarbia González murió el sábado pasado. Ella consignó el informe en donde se confirma que la víctima estaba contaminada con la bacteria "Serratia Marcescens", lo que le produjo un paro respiratorio.
"Ella estuvo varios días ahí. La tenían en observación porque era sietemesina y de un momento a otro tiene una bacteria. Inclusive le dijeron a mi hija que la tenía porque ella se la había pegado y aquí tengo todos los exámenes de control de su embarazo que fue totalmente normal", detalló.
Luisina Sánchez ingreso al Hospital Central de Valencia con 40 semanas de embarazo. Su bebé falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal.
"Antes de hacerme la cesárea tenía 19 días esperando por un cupo en UTIN. Mi bebé venía con una cardiopatía, pero él no muere de eso, muere de la bacteria", relató llorando.
Raquel Cayama denunció que su familiar estaba infectado con "Klebsiella Pneumoniae". Presentó el informe del Laboratorio Microbiológico. El pequeño murió hace ocho días.
"Mi sobrino tenía dos meses y aquí está la prueba. Salía que si existía la bacteria. Quién sabe si otros niños también se han muerto de esa bacteria y sus padre por su dolor no han podido declarar y hacer los que estamos haciendo", fustigó.
Los familiares esperan celeridad en las investigaciones. Dicen que si bien esta denuncia no devolverá las vidas perdidas, al menos podría evitar que hechos como estos vuelvan a ocurrir.
FUENTE: http://www.globovision.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario