Cerca de 120 toneladas de arroz decomisó la noche de este miércoles el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en el estado Zulia, uno de los cargamentos ilegales más importantes que se han registrado en la entidad durante las últimas semanas.
Noris Márquez, jefa de Indepabis Zulia, informó que la investigación de este caso comenzó este miércoles en la mañana, cuando fueron retenidas en el Puente sobre el Lago tres gandolas con más de 93 toneladas de ese alimento.
Explicó que, gracias a la indagación, llegaron al establecimiento donde sería almacenado este cargamento. En el lugar hallaron unas 20 toneladas más ya guardadas.
Además, la empresa que vendía el arroz operaba de manera irregular, pues usaban varias facturas con el mismo serial, "con guías de despachos que no corresponden con las rutas reales", refirió.
"El caso fue remitido a Caracas por la complejidad que ha representado y por la gran cantidad de toneladas de arroz regulado que estaban comercializando", manifestó Márquez.
Detalló además que la inspección fue realizada con el apoyo de la Guardia Nacional. "La empresa contaba con una seguridad extrema en un lugar muy intrincado", agregó.
Los propietarios de la empresa, que se presuma sea de carácter familias, deben presentar sus documentos para su defensa.
Márquez manifestó que este tipo de empresas son consideradas como "conchas comerciales", empleadas para el contrabando de alimentos.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario