jueves, 19 de abril de 2012

Incautan lote de armas y municiones en Villa de Cura

Funcionarios de los cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado incautaron un lote de armas y municiones en un local sin identificación en Villa de Cura, municipio Zamora del estado Aragua, donde funcionaba una empresa de seguridad de manera clandestina.
Así lo informó el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel Erling Rojas Castillo, en una rueda de prensa realizada la tarde de este miércoles en el Comando Central de la Policía de Aragua.

Explicó que el material se localizó en el interior de un local signada con el número 20, en la calle Páez de Villa de Cura, al practicar un allanamiento de morada la mañana de este miércoles con una orden emanada por el Tribunal Octavo de Control, a cargo de la jueza Yumare Febre.

En el procedimiento, realizado por la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, fue detenido Reinaldo Pérez Canelones, de 54 años de edad, oficial de la Fuerza Armada en situación de retiro.

Este ciudadano quedó a la orden de la Fiscalía 14 del Ministerio Público, encargada de las investigaciones de este caso, al igual que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).

Rojas explicó en el 2003 Pérez Canelones realizó un curso con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para analizar las escenas luego de un acto terrorista, "lo que indica que está entrenado para ese tipo de eventos".

Dijo que este procedimiento es un elemento más de las investigaciones que adelantan sobre el asalto del vehículo blindado, ocurrido el pasado domingo en la avenida Intercomunal Tumero – Maracay, en el que los asaltantes utilizaron armas de guerra.

Entre el material incautado encontraron 11 escopetas calibre 12,7 milímetros, tres armas de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, 2 revólveres, un fusil de asalto, modelo M16, calibre 5,56 milímetros, con tres cargadores de fabricación norteamericana; 29 cartuchos 12 milímetros sin percutir y 43 percutidos.

Además se localizó una máquina fundidora de plomo y de recarga de municiones, un esmeril de mesa, una caja de fulminantes para diferentes calibres, prendas militares, insignias de oficiales de seguridad, una balanza y una caja con más de 2 mil cartuchos percutidos de diferentes calibres que se presume serían reutilizados.

También se encontraron tres bolsas de pólvora para la fabricación de municiones, 12 radios portátiles con sus respectivos cargadores, un radio transmisor marca Motorola con su fuente de poder y barras de plomo sólidas, que se presume serían empleada en la fabricación de ojivas para cartuchos percutidos.

Entre el lote de armas y municiones habían bombas lacrimógenas, tres morteros de fabricación casera, bastones de mando, cajas de herramientas, computadoras, cables detonantes y diferentes tipos de pieza.

Las autoridades están determinando el posible uso de estos equipos. "Vamos a revisar todo el material incautado porque se presume que (el lugar del allanamiento) estaba siendo utilizado como un centro de instrucción teórica de armas cortas y largas. Esto nos hace pensar que en los alrededores de la casa existe un centro de entrenamiento en el campo del terreno", agregó.

El procedimiento se realizó como parte de un operativo especial desplegado por el Plan Integral de Seguridad de Aragua, en el cual interviene funcionarios de la Policía Estadal, policías municipales, Guardia Nacional Bolivariana, Tránsito Terrestre y la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...