lunes, 23 de abril de 2012

Armada Venezolana recibió en España séptimo buque patrullero

La Armada Bolivariana de Venezuela recibió este lunes el séptimo buque patrullero oceánico de vigilancia de la zona económica, Kariña PC-24, construido por la empresa española Navantia.
La entrega del buque se llevó a cabo durante un acto en la sede de la empresa, en Cádiz, España, que transmitió Venezolana de Televisión.

Contó con la asistencia del comandante General de la Armada, Almirante Diego Alfredo Molero Bellavia; el jefe de la Misión Naval venezolana en España, Vicealmirante Gerson Padrón, y el embajador de Venezuela ante esa nación europea, Bernardo Álvarez.

El Kariña es el séptimo buque construido y entregado a Venezuela por la empresa española Navantia bajo el acuerdo marco suscrito en 2005, que establece, entre otros contratos, la construcción y adquisición de 4 patrulleros oceánicos y 4 de vigilancia litoral para apoyar el cumplimiento de las labores de resguardo de la soberanía y patrullaje de los mares de Venezuela.

Este contrato estratégico entre España y Venezuela, por más de 1,3 billones de euros, significó la revitalización de los puertos de Cádiz, hecho que requirió de 5 millones de horas de trabajo (1.456.900 para Navantia y 3.580.700 para la industria auxiliar).

En abril de 2006 y mediante resolución del Ministerio de Defensa se constituyó la Misión Naval Venezolana en España, para la inspección y supervisión de los trabajos de construcción de los 8 barcos.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...