jueves, 15 de marzo de 2012

Trabajadores petroleros continúan discusión de nueva convención colectiva

La estrategia política es el factor principal de la discusión de la convención colectiva para el período 2011-2013, que llevan adelante desde el 9 de marzo pasado los trabajadores de la industria petrolera, destacó este jueves el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel.
Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Rangel sostuvo que los trabajadores petroleros están conscientes de cuál sería la estrategia de la oposición si volviera a gobernar el país.

"Ellos no tienen una agenda propia, vendrían nuevamente los lineamientos que le da Estados Unidos a ese sector, el candidato (a la Presidencia) no tiene discurso propio", sostuvo.

En declaraciones publicadas por el diario El Universal en días pasados, Rangel destacó: "Seremos los chavistas quienes estarán sentados ahí, cada vez con más compromiso con el Comandante (Hugo Chávez) y, además, rápido, porque ya tenemos un retraso de tres meses" en la discusión de la nueva conmvención colectiva.

Resaltó que la actual industria petrolera está profundamente identificada con los proyectos de cambios que ha habido dentro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En Revolución han ingresado a la industria petrolera más de 20 mil trabajadores que estaban tercerizados, quienes anteriormente eran explotados y no percibían beneficios.

"Ellos (derecha) vendrían a imponer eso nuevamente para debilitar lo estratégico de la industria y justificar una privatización de Pdvsa", expresó.

En los próximos días, los trabajadores petroleros le darán respuesta al "plan" petrolero que pretende aplicar la oposición de llegar a ganar las elecciones el 7 de octubre, que se basan en lineamientos del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

Ley Orgánica del Trabajo

El presidente de Futpv destacó igualmente este jueves que la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores está haciendo un informe con los planteamientos de todo el sector, que serán entregados a la comisión encargada de elaborar la nueva Ley Orgánica de Trabajo (LOT).

Para este sábado 17, a partir de las 9:00 de la mañana, está previsto un acto en la Plaza Bolívar de Caracas sobre la LOT. Allí, los trabajadores de los distintos sindicatos del país presentarán sus propuestas para enriquecer el nuevo instrumento legal.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...