Funcionarios de la Guardia Nacional y custodios del Internado Judicial de Los Teques frustraron la fuga de un recluso que se disfrazó de bombero para escapar del Hospital Victorino Santaella.
Luis Reinaldo Soto Guarema (26) ingresó a la sala de emergencias del referido centro de salud herido de una puñalada en el abdomen, el jueves pasado.
Luego de ser operado fue remitido a una habitación en el piso ocho. Extraoficialmente se conoció que el domingo, a las 5 pm, Soto sometió a su custodio y lo amarró con una sábana, al parecer con ayuda de otra persona de quien se desconoce su identidad.
Disfrazado de bombero, salió junto a su cómplice hacia las escaleras, pero fue reconocido por otro custodio, quien iba hacia su habitación a recibir la guardia. Se inició una persecución hasta que los uniformados alcanzaron y neutralizaron a Soto Guarema.
Antecedentes. El 5 de marzo, Keivi Pimentel (25), recluido en el retén de Los Teques por los delitos de robo y hurto, se fugó del piso nueve del Hospital Victorino Santaella Ruiz. Pimentel se hizo el dormido y su custodio decidió tomar una ducha, momento que aprovechó para irse sin que nadie se diera cuenta.
A pesar de que uniformados de Polimiranda, Poliguaicaipuro y la Guardia Nacional lo buscaron por los alrededores del centro de salud, no lo consiguieron. Autoridades presumen que huyó por el Metro de Los Teques.
Durante 2011 otros dos privados de libertad pertenecientes al referido recinto penitenciario se volaron del Santaella. Uno de ellos se escondió en un baño 12 horas y cuando dejaron de buscarlo, salió por la puerta principal.
FUENTE: Glorimar Fernández - http://www.ultimasnoticias.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario