viernes, 23 de marzo de 2012

Preso en caso Berendique había sido botado del Cicpc

Uno de los funcionarios del Cicpc detenido por el homicidio de Karen Berendique Betancourt (19) había sido expulsado de la policía científica por conducta irregular, se supo en fuentes tribunalicias.
Laboraba como policía en el municipio Padilla y estaba en comisión de servicio la noche del viernes cuando fue con otros funcionarios en el dispositivo que desplegaron en el barrio Teotiste Gallegos. Intentaban dar con una peligrosa banda de robacarros que opera en la zona, y ante denuncias de vecinos de que varios de sus miembros merodeaban la zona

A casi una semana del crimen, los Berendique Betancourt, según su hermano Fernando, siguen "devastados".

"Nuestra familia que siempre fue muy unida ahora está incompleta, desequilibrada, nuestro mundo está de cabeza".

Sobre la posibilidad de marcharse del país, dijo que "es una decisión que se toma en familia, lo más importante es estar unidos para podernos levantar juntos de este duro golpe, bien sea aquí o en Chile".

El dolor le embarga aún, cada vez recuerda más detalles. Cuenta que el barrio es una zona humilde y nunca había sucedido nada. Siempre tomaban esa ruta para ir a clases o a trabajar. "Cuando salimos, ella llamó a su amiga Génesis que la íbamos a buscar para llevar a las dos a la fiesta de un amigo en El Milagro. Lo último que le oí decir a mi hermana fue: Dios Mío qué pasa aquí, qué es esto".

"Eran muchas detonaciones; apenas empecé a retroceder, dispararon; el fiscal me dijo que vaciaron 5 pistolas contra nuestra camioneta; cada arma con 18 balas son casi 100 balas que nos dispararon", refirió. La reconstrucción de los hechos se realizó por dos días y bajo fuerte seguridad. Fue acordonada la zona; participaron el hermano de la víctima; a los funcionarios presos los llevó Polisanfrancisco; en grúas cargaron la camioneta que usaron los hijos del cónsul de Chile y las unidades de la policía científica (camionetas, motos y camión).

Los Berendique Betancourt viven en la calle 11A. De allí salieron los hermanos hacia el barrio por la calle 11B donde estaba el dispositivo. La persecución cruzó la calle 8 y culminó en la P. Fueron cinco los que accionaron sus armas contra la camioneta con placas consulares. La Fiscalía condujo el procedimiento con expertos y la Unidad de Criminalística. Evidencias se llevaron a Caracas.

Y validaron testimonios de varios testigos y heridos que hubo en el incidente calificado como una "mala práctica policial" por el director nacional del Cicpc, José Ramírez, quien anunció sanciones ejemplarizantes y la remoción de la directiva en Zulia. Hoy podrían anunciar los nuevos jefes.

FUENTE: TERESA LUENGO - http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...