El presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad, resaltó este miércoles que el debate para la elaboración de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) continúa con una amplia participación de los venezolanos.
"La nueva Ley Orgánica del Trabajo apunta a la construcción de un modelo alternativo que ponga en el centro del debate las reivindicaciones del hombre como principio fundamental para la consolidación de esta revolución", dijo en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.
El también integrante de la comisión presidencial que elabora la norma resaltó que están tomando en cuenta la opinión de "esos productores que nunca fueron consultados cuando Fedecámaras elaboraba una ley entre gallos y medianoche en representación de los supuestos empresarios de este país".
"Hoy el Gobierno nos permite participar de manera activa. Hemos llevado a cabo más de 25 asambleas en todo el país con una amplísima participación", señaló.
Agregó que, además de la visión de los productores, la opinión de los trabajadores también ha sido tomada en cuenta "porque esta es una ley para la prosperidad nacional, bajo el principio socialista de lo que es bueno para ellos, para el país y para las empresas".
Por su parte, Oswaldo Vera, diputado y también miembro de la referida comisión presidencial, resaltó que la LOT, después de la Constitución Nacional, ha sido la ley más discutida por los venezolanos.
"Los trabajadores que se desplegaron por todo el país han hecho asambleas desde el punto de vista sectorial y regional", comentó.
Vera añadió que, a diferencia de España, donde se discute una reforma de ley para eliminar los beneficios a los trabajadores, "en Venezuela estamos haciendo una ley revolucionaria".
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario