Según lo informó Petróleos de Venezuela en un comunicado oficial, hubo un nuevo episodio de derrame de crudo en el terminal de almacenamiento del complejo refinador de Jose, en el estado Anzoátegui.
La nota oficial señala que en una inspección conjunta entre varias entidades estatales y la Dirección Ejecutiva de Ambiente de la empresa estatal, "se corroboró que no existen motivos de alarma por la contingencia en la maniobra de carga del B/T "Haribi" ".
Con la inspección y sobrevuelo a la bahía adyacente al Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, las autoridades de Pdvsa y entes rectores en la materia pudieron constatar el avance de las labores por la contingencia presentada en la madrugada del sábado, agregó el reporte del Gobierno.
"Tal como lo informara oportunamente la estatal petrolera y siguiendo el protocolo de actuación en este tipo de eventos, personal técnico especializado avanza con la limpieza como consecuencia del desacople automático de las mangueras que conectan a los buques tanque con la monoboya localizada al este del Terminal de Almacenamiento, Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui". Se insistió en su tesis de que "este incidente no afectó las tareas rutinarias desde el punto de vista de procesos y confiabilidad operacional del Complejo de Mejoramiento de Crudo de Jose ni altera el despacho de productos". El comunicado exhortó a la colectividad "a no hacerse eco de rumores infundados e irresponsables que indican que el derrame fue mayor".
FUENTE: Notitarde
No hay comentarios:
Publicar un comentario