La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, reiteró que el Ministerio Público (MP) sigue las investigaciones para esclarecer el asesinato de la joven Karen Berendique, hija del cónsul de Chile en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, Fernando Berendique, la noche del viernes 16 de marzo.
En el hecho, presuntamente están involucrados 12 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Ortega Díaz añadió que en el referido caso, ya se designó a un fiscal nacional y uno regional. "Además, inmediatamente, por cuanto se presumía la participación de funcionarios policiales, comisionamos a la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Humanos", expresó.
En entrevista en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, aclaró que las investigaciones del asesinato de Karen Berendique, las realizan expertos del Ministerio Público, sin la intervención de cuerpos policiales.
Dijo que Venezuela es un país en el que se garantizan los Derechos Humanos de los ciudadanos. "Venezuela se trazó como política de Estado, el respeto y la garantía de los Derechos Humanos", añadió.
Reiteró que la muerte de Berendique es un hecho aislado y no una política del Estado. Agregó que en el país se han creado los mecanismos necesarios para hacer investigaciones, con transparencia e imparcialidad por parte de los funcionarios que ejecutan las averiguaciones.
"La ética es lo que debe acompañar a todo funcionario público para que haya respuesta al Estado y para que haya justicia", expuso la Fiscal General de la República.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario